domingo, 12 de enero de 2014

LUCERO MATA UN CIERVO O EN (PSEUDO) DEFENSA DE LUCERO

La famosa cantante y actriz mexicana, Lucero, cazó un ciervo. Esto causó gran revuelo. La gente, indignada, la criticó con gran pasión en las redes sociales. Hasta usaron un vídeo que grabó Kate del Castillo contra los circos (lo hizo como portavoz de una incoherente, infame y sexista organizción llamada PETA), a modo de respuesta a la condenable acción de la cantante-cazadora, aunque éste no tuviera nada que ver con la caza, ni con Lucero, ni con nada...

Todo esto es muy conocido. Se habla de ello constantemente estos días en las redes sociales. 

Pero, ¿saben cuál fue la respuesta de Luero a las críticas?




No, en realidad no fue esa... Ella simplemente se diculpó con gran inteligencia y diplomacia... Pero el contenido que figura en el "meme" de arriba, sí es el mensaje abolicionista y vegano que te quería transmitir hoy.

Las redes sociales se llenaron de gente que hacía duras críticas a Lucero, en las que la llamaban asesina, en las que mostraban una vieja foto de una adolescente Lucero junto a la inmensa Keiko deseando que la orca se la hubiera tragado en aquél entonces, etc.... ¡Pero, sin embargo, las redes sociaes no están llenas de vegan@s!. Aquí hay algo que no cuadra...

¿Qué esquizofrenia moral lleva a la gente a odiar a Lucero por cazar un animal que, sn justificar su violencia inmoral y gatuita, al fin y al cabo, fue libre hasta que recibió el tiro, mientras comen carne y fluídos de animales que nunca fueron libres y que sufrieron horribles torturas? ¿Y todo por instantes de placer en la boca? ¿ O mientras usan partes de animales torturados y asesinados para vestirse, habiendo alternativas a ello?

Si te conmovió la muerte de aquél ciervo, si te huele a que lo que hizo Lucero está mal,  y no eres vegan@, por favor, párate y reflexiona.

Pudes ser vegan@. Es posible, fácil, saludable y, como diría Gary Francione, es lo moralmente correcto.

Si no tienes nada de información sobre el tema, te aconsejo que empieces por aquí:

http://especismo.org/

http://www.igualdadanimal.org/

www.abolitionistapproach.com/

http://www.respuestasveganas.org/

Y si decides hacerte vegan@, visita este maravilloso blog con recetas veganas que puede que te ayuden a dar el paso. Hay muchas más en la red. Hay para todos los gustos. Esta trata de adaptarse al gusto convencional de l@s comedores de carne y lácteos.

http://www.dimensionvegana.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario