domingo, 17 de abril de 2011

Petición de disculpas o Google contra las mujeres

Pido disculpas por la publicidad tremendamente sexista que en ocasiones aparece en esta página.  Creo que hay un modo de filtrar la publicidad y se pueden bloquear algunos anuncios. En cuanto tenga tiempo, investigaré como se hace y acabaré con este agravio.

Aprovecho para comentar que AdSense tiene ciertas políticas de contenido que, supuestamente tod@s l@s usuari@s han de seguir. Entre ellas, se especifican las siguientes:

"Los sitios con anuncios Google no pueden incluir el contenido que se describe a continuación ni tampoco enlazar con él:
    pornografía y contenido no apto para menores,
  • contenido violento,
  • contenido relacionado con la intolerancia racial o con el ataque a un particular, a un grupo o a una organización,
  • abuso de lenguaje inapropiado,
(...) "

Ignoro qué limitaciones se les imponen a l@s anunciantes, pero, desde luego, algunos de los anuncios que aparecen en mi página no son muy coherentes con las políticas de contenido de los blogs.  Los anuncios sexistas, no son aptos para menores porque contribuyen a  la ya omnipresente socialización de los individuos en un sistema patriarcal que tanta injusticia y dolor produce; los anuncios sexistas son violencia contra las mujeres, pues nos niegan el estatus de individuos, para convertirnos en meros objetos (por tanto, se legitima que nos traten como tal); los anuncios sexistas son un ataque contra todo un grupo: el de las mujeres; los anuncios sexistas utilizan un lenguaje (icónico) inapropiado y muy poco ético... discriminatorio... legitimador de la subordinación de unas y del privilegio de otros... constructor de un mundo humano indeseable (porque, no olvidéis que el mundo humano se construye con símbolos, ni más ni menos).

Como veis, Google sí especifica que no se ha de incluir contenido racista; sin embargo, enmudece frente al contenido sexista. ¿Será porque la utilización de la mujer como reclamo publicitario, su objetualización y humillación generan muchos ingresos?.

Quizás sea conveniente escribirles.

Irene Paz (quien no se olvidará de este asunto).

4 comentarios:

  1. Bueno, yo no añadí la opción de poner publicidad en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Sabemos que tú no añadiste publicidad a tu blog. Tienes tus razones. Nosotros tenemos nuestras razones para sí añadirlo (varias). Que decidamos añadir publicidad, no quiere decir que estemos de acuerdo con todos los anuncios que aparecen. Que se anuncie en este blog, por ejemplo, un curso de panadería o algo relacionado con el reciclaje del aceite, no nos causa problemas. De hecho, a veces es interesante publicitar algo. Que no nos gusten todos los anuncios, entendemos, no nos obliga, al menos de momento, a quitar la opción de la publicidad. Hemos ido ya al filtro. Se pueden bloquear anuncios concretos o temas (intervenciones estéticas, pérdida de peso, etc...). Hemos estado observando la publicidad que aparece en cada una de las entradas y lo peor de todo ha sido que una entrada que hicimos claramente antitaurina, se anuncia una tienda de artículos taurinos!! Todo eso está ya supuestamente bloqueado. A ver si funciona.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Quizás no me expliqué bien... quería decir que por eso mismo, por lo que escribes en tu entrada, yo personalmente decidí no añadir esa opción de los anuncios. Vamos, que estoy de acuerdo. Y esque algunos anuncios se ve que son pocos éticos (los sexistas, por ej) pero quien asegura que tal o cual empresa no es una estafa, por ej?
    Quizás sea muy radical, pero tengo claro que con estas cosas basta que aceptes para que te hagan entrar en una espiral que ya no puedas controlarlo ni responsabilizarte tan facilmente, porque no les interesa, no les beneficiaría.
    Suerte con lo de los filtros. De todas formas, el mejor filtro siempre será el que tengamos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. No hay problema, no entendimos nada malo :-)

    ResponderEliminar